viernes, septiembre 07, 2007

El 11 (cosas para distraerse en un día de bombas)


Cuando tuve mi propio y catastrófico Once de septiembre ---un año antes del que tuvo Nueva York y 26 años después del bombardeo a la moneda--- reflexioné sobre mi mismo y caí en cuenta que La Historia me estaba tratando de decir algo. Aun no sé muy bien qué. Pero debe ser algo grande porque mirándolo progesión mi Once fue un año antes que el Once grande y 26 años después del Once chico. Lo que me ha llevado a pensar -no sin sobresalto- que mi vida es una especie de anuncio. Un oráculo, una síntesis. Soy al mundo lo que Lady Di es a Bolocco, lo que Allamand a la Derecha, lo que Fernando Villegas a la Prensa Nacional . Un espejo oblicuo, metafórico. Un reflejo a la vez simbólico y a la vez predictor del gesto fallido, del camuflage descubierto, de la pachotada con bilbliografía y caspa.
Mientras pulo mis reflexiones y de cara al día en que todo se estropea les recomiendo algunas cosas para pasar estados de amargura y las irradiaciones de una fecha mufa.


1) Ana Matronic (de Scissor Sister) se sentó a conversar con Siouxsie en Londres. Dos divas rebeldes y pálidas intercambiando impresiones y adicciones. Vea aquí el resultado.
2) Un amigo me cuenta que hay una versión en inglés de Bailando. Alaska y Los Pegamoides en plan gringo radical aquí.
3) Si usted tiene penita de amor, penita fofa, tristeza pegajosa, melancolía asumagada, sumérjase en esta canción que no he dejado de tararear. La banda española La buena vida se pregunta "¿Qué nos va a pasar?". Para cuando todo marchaba bien y de repente ya no.
4) Señora, señor, dama, caballero ¿siente que la vida no tiene sentido? ¡Cómprese un perro! Pero uno fino, finísimo que necesite peluquería y que no quiera a los niños. Tal como uno. Verá como todo vuelve a cobrar sentido. Las mañanas se hicieron para pasear al perro. Las tardes también. Ahora comprendo el por qué de los Pet Shop (boys).
5)¿Tiene algún ser querido que vuelva de muy lejos? (Come up to see me/Make me smile/Blue eyes/ Blue eyes) Pues vuélquese a los preparativos, entone alguna canción en las mañanas, ensaye coreografías, despabílese de las molotov suburbanas, no vaya al Cementerio General y, sobre todo, nunca se olvide que todo tiempo pasado fue peor. MUCHO peor.
6) Úbiquese usted en el quintil que le correponde en la Casen. Seguro tiene más de un millón de compatriotas más liquidados. El Mal de muchos es consuelo de multitudes.
7) Atrévase y vaya a ver Diálogos de exiliados de Raúl Ruiz. Ponga atención en la escena en que se entrevista al exiliado bien de izquierda. Sublime.
8) Saque el album, desempolve sus fotos de niño. Sumérjase en los recuerdos. Bucee en las memorias de la infancia. Allí dónde todo comenzó. Cuando ese rumorcito sordo y persistente le decía a uno "hay algo allá fuera". En esos momentos yo miraba para el lado, torcía el craneo generoso que la naturaleza me otorgó y pensaba mirando una ventana "¿irá a durar mucho?".


1 Comments:

Blogger Amor said...

se respira una actitud sana aquí

enhorabuena

amor

1:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home